Daisy Ridley confiesa que sufrió una úlcera por estrés al unirse a Star Wars
La actriz volverá a interpretar al personaje de Rey en 2027.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Los grandes protagonistas de franquicias suelen ser muy agradecidos con las sagas que les permitieron forjarse un nombre en la industria, a pesar de que estos papeles puedan encasillar sus carreras. Ahí están ejemplos claros como Daniel Radcliffe en Harry Potter, Robert Pattinson en Crepúsculo o sin ir más lejos, lo que parece estar sucediéndole a Millie Bobby Brown con su personaje de Once en Stranger Things. Pero hay otros a los que incluso el nerviosismo le ha jugado una mala pasada en su salud. Es el caso de Daisy Ridley, la protagonista de la última trilogía que Star Wars le brindó a la gran pantalla. La intérprete británica ha explicado en una reciente charla que el estrés de participar en una saga tan gigantesca le llegó a provocar una úlcera.
Como buena parte de del reparto de la serie de películas comandadas por J.J. Abrams, Ridley no terminó muy contenta con como se fue desarrollando la trilogía. Tres filmes completamente inconexos más allá de la implicación de los mismos personajes y del que hasta John Boyega, quien interpretó a Finn, siguió renegando bastante tiempo. Circunstancia por supuesto, derivada del la oleada de hate que todos ellos recibieron y que llevó a que la actriz que daba vida a Rey, abandonase temporalmente las redes sociales. No obstante, ahora hasta el propio Boyega se ha reconciliado con su pasado en Lucasfilm y Ridley, terminará volviendo en un proyecto único programado para 2027.
Daisy Ridley: una completa desconocida
De los tres principales implicados en la nueva era de Star Wars inaugurada en 2015, el más conocido era con diferencia Oscar Isaac, aunque Boyega por su parte, ya había participado en la exitosa Attack The Block. Lo que convertía a Daisy Ridley en la protagonista más inexperta del trío y que encima, llevaría la mayor parte del peso dramático durante las tres películas. Lo que le provocó tal nerviosismo que terminaría sufriendo secuelas para su estómago:
«Nunca había viajado tanto ni había actuado en conferencia de prensa, mi cuerpo lidia con el estrés de una manera muy física…Y yo pensaba ‘¿Qué está pasando?’ Y preocuparte. ‘¿Preocuparte por qué? ¿Debería ser yo? ¿Soy lo suficientemente buena?’».
En la entrevista, concebida al medio británico de The Times, expresó cómo el estreno de Star War: El despertar de la fuerza fue un momento crítico en su carrera. Hasta aquel momento, la londinense únicamente había participado en tres cortometrajes y en un filme muy pequeño de terror llamado Scrawl. La crítica y los comentarios de la prensa especializada generaron en ella una expectativas que se traducían en un nerviosismo constante. «Me reconfortaba concentrarme en mi trabajo, en lugar de en los comentarios de los fans, porque, ya fueran positivos o negativos, había un sentimiento de vulnerabilidad», se sinceraba con su medio patrio.
Durante la charla, Daisy Ridley describió su incursión en el personaje de Rey como un proceso para ganar confianza a lo lago de tres películas, siendo esto algo que terminaría siendo un desarrollo personal y profesional, hasta llegar a Star Wars: El ascenso de Skywalker. La última película de la trilogía en la que por fin consiguió sentirse segura de si misma.
Star Wars: «una religión para la gente»
Parte de su nerviosismo venía precedido de la magnitud sobre la que el director Abrams le había hablado a la actriz en el casting. El cineasta fue el encargado de ejercer de productor ejecutivo de las tres películas y de dirigir la primera y la última de ellas. Por eso y siendo completamente consciente de la presión que iba a suponer para ella, le advirtió esta aventura fílmica no iba ser únicamente un largometraje al uso: «Este no es sólo un papel en una película. Esto es una religión para la gente. Cambia las cosas a un nivel que es inconcebible».
Quizás no fue la mejor decisión expresar esto al tipo de personalidad que es Ridley, sin embargo todo terminó saliendo relativamente bien para ella. Los fans no guardan un cariño muy especial por la trilogía, pero sí que le tienden cierto amor a Ridley y a Rey. Tanto que ella es el único personaje de esta serie de cintas que tendrá una representación próxima, cuando Sharmen Obaid-Chinoy cuente cómo «la última Jedi» refunda la institución a través de un guion de Steven Knight.
¿Será Grogu un alumno de la propia Rey? ¿Quién más saldrá en la cinta sin título? De momento, lo único que sabemos es que habrá que esperar hasta 2027 para poder verla en los cines.